General News

Facebook reveló sus objetivos con la Realidad Aumentada para los próximos 10 años

Facebook AR

La realidad aumentada fue una de las tecnologías sujetas a un gran impulso durante el año pasado, consolidando su creciente aparición en iniciativas del área durante años anteriores. Por lo mismo, se encuentra en el radar de desarrollos de varias compañías, incluyendo a Facebook.

A través de sus Reality Labs, la empresa tras la red social presentó los planes que tienen para el desarrollo de unas gafas ligeras, que permitirían eventualmente a sus usuarios comunicarse a través de su plataforma.

El concepto tras las gafas RA de ensueño de Facebook

Las ideas compartidas por Facebook sobre esta materia se proyectan a un plazo de 10 años. Su objetivo principal es desarrollar, a través de unas gafas 3D, la posibilidad de desarrollar una experiencia completa de comunicación, sin depender permanentemente de un ordenador, teléfono o reloj inteligente.

La reputación de Facebook continúa resentida a causa de las polémicas de su pasado. Por lo mismo, estos nuevos avances se presentaron enmarcados en una declaración de principios que busca resaltar las responsabilidades asumidas por la compañía. 

Debido a que estas gafas deben ser altamente éticas y fáciles de usar, Facebook se comprometió a desarrollar un dispositivo de carácter privado, seguro, fácil de usar, confiable y cómodo. 

Para ayudar a garantizar un desarrollo dentro de un margen ético, el laboratorio ha desarrollado un conjunto de principios de responsabilidad para la innovación. Estos principios contemplan como requisito de las experiencias generadas la erradicación de las “sorpresas” en sus productos. Al usar el dispositivo, no deberían existir funciones ocultas y sus controles tendrán que presentarse de una forma transparentes y comprensible a los usuarios. También, estos nuevos productos deben tener en cuenta la universalidad de sus usuarios potenciales, priorizando los derechos de la comunidad por sobre intereses comerciales.

A través de un vídeo conceptual, Facebook presentó algunas ideas que tienen en carpeta para desarrollar este tipo de experiencias.

Los ejemplos de uso de estas futuras gafas, presentados en el clip, contemplan la toma de fotografías de manera directa desde el dispositivo, la muestra de recomendaciones de prendas de vestir según el pronóstico del tiempo del día, la posibilidad de controlar la temperatura de otros dispositivos (en el vídeo aparece como ejemplo un automóvil), la muestra de guías de pasillos de establecimientos como supermercados, la capacidad de identificar plantas u otros objetos e incluso, el despliegue de tutoriales o guías sobre actividades desarrolladas en el momento (como tareas de construcción, según el vídeo). A esto se suman además funciones de accesibilidad, como la capacidad de reconocer los colores de un semáforo y la implementación de un sistema de ajuste de luz, para leer texto sobre papel bajo cualquier condición.

Un ejemplo presentado desde Facebook, que ilustra cómo funcionarían estas gafas, muestra el caso hipotético de visitar tu cafetería favorita. Al ingresar al local, siempre que este soporte un sistema de compra automatizado, estos aparatos podrían solicitar inmediatamente tu bebida favorita. Si hay ruido a tu alrededor, pensando en que se trata de un espacio público, los monitores de audio internos pueden filtrar parte del exceso de ruido, para facilitar las conversaciones.

A través de un asistente, estas gafas podrían también acceder a la lista de contactos y el calendario de su usuario, lo que permitiría gestionar llamadas y recordatorios sin la necesidad de hacerlo con el apoyo de otro dispositivo, como un ordenador o un móvil.

Las gafas que quiere desarrollar Facebook no se limitarán a la “perspectiva de un ordenador”, según comentan. En lugar de imponer un canon de personalidad y comunicación, este nuevo sistema ocupará recursos de IA para seguir la rutina regular de su usuario y adaptarse a su léxico, aprendiendo a partir de las actividades cotidianas de quien las use.

Facebook anunció que seguirán compartiendo anticipos de sus objetivos en esta área, que se instaló como uno de sus pilares de investigación y desarrollo. Sin ir muy lejos, ya anunciaron que descontinuarán algunos proyectos de robótica blanda, para centrar sus energías en potenciar este tipo de tecnología.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!La noticia Facebook reveló sus objetivos con la Realidad Aumentada para los próximos 10 años fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Source: Facebook reveló sus objetivos con la Realidad Aumentada para los próximos 10 años

Related Articles

Back to top button